Un nuevo hecho de violencia en una institución educativa, esta vez en la ciudad de de Ibarra, en una institución particular, se viralizó en redes sociales este jueves 14 de marzo de 2024.
A través de la red social X, en una serie de videos se escucha el llanto de un menor producto de lo que sería una agresión verbal, psicológica y física por parte del profesor.
Si bien, los videos no permiten observar la agresión en su total dimensión, sí se aprecia como el niño llora luego de que el maestro le saca de clase en medio de los gritos desesperados del pequeño de no más de seis años para luego arrastrarlo y encerrarlo en un cuarto.
Inmediatamente las redes se inundaron de comentarios en contra del agresor y la institución educativa. Inclusive la excandidata a la presidencia, Luis González, condenó este hecho.
Ante esta situación el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el cual informa sobre la activación de protocolos de protección emprendido ante lo que calificó como violencia física y psicológica.
La secretaria de estado informó que denunció el caso a la Fiscalía de Imbabura. Así también la Junta de Resolución de Conflictos, del Distrito 10D01, al que pertenece la institución educativa en donde se generó este hecho, estableció la prohibición, al presunto agresor, de acercarse al estudiante dentro y fuera del contexto escolar para precautelar su integridad.
También se activó el plan de acompañamiento y acciones de prevención y reparación del tejido social, al estudiante y sus compañeros por parte del departamento de Consejería Estudiantil, DECE y dispuso la aplicación del régimen disciplinario al presunto agresor.
Desde la institución educativa, en donde se generó este acto, no existe ningún pronunciamiento hasta el cierre de esta nota. 21:00.