El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Tulcán, recibió una donación del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) de mercadería incautada de ropa y zapatos, con un valor estimado de más de USD 25 mil. Esta donación será destinada a la población vulnerable de las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos, pertenecientes a la zona 1.
Lucía Pozo, coordinadora zonal 1 del MIES, informa que esta donación se distribuirá entre las familias que han sido afectadas o damnificadas por eventos naturales o de origen humano. Además, destacó la importancia de que el proceso de donación sea transparente, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la cartera de Estado.
La mercadería donada incluye una variedad de prendas como camisetas, blusas, chompas, jeans, vestidos, sacos, faldas, ropa interior, así como calzado deportivo, sandalias, accesorios para dama, pantalones y calzado para niños, entre otros artículos.
La entrega de la donación es realizada por Gabriela Ochoa, directora general del SENAE, quien destacó la importancia de la articulación interinstitucional para llegar con kits de ropa y calzado a las familias más vulnerables. Asimismo, señaló que la mercadería donada en Tulcán fue incautada en operativos realizados en la frontera norte y posteriormente entregada al MIES, cumpliendo con el proceso judicial correspondiente.
Cabe mencionar que el MIES recibe donaciones gratuitas de la SENAE en forma de bienes incautados, como prendas de vestir y accesorios para el hogar, los cuales son entregados a las personas usuarias de los servicios de inclusión social y económica que brinda el Ministerio.