Entre la Av. Hernán Gonzáles de Saa y Nelson López Obando, el GAD Municipal de Ibarra termina la construcción del nuevo puente de El Ejido de Caranqui. A pocos días de su inauguración, la obra concluye con una infraestructura de 36m de longitud y 12m de ancho, se realizó una inversión total de USD 728.018,05 todo ello en beneficio de esta zona importante para el tránsito y el turismo en la ciudad de Ibarra.
Los 440 m2 que ocupa esta construcción, constituyen una de las obras más esperadas por los residentes de El Ejido, quienes manifiestan que esperan con emoción los beneficios que traerá la reapertura de esta vía, especialmente para los locales comerciales de la zona que tendrán una mayor afluencia, gracias a la circulación vehicular y peatonal.
El nuevo puente fue pensado para atender a las necesidades de la población que anteriormente se enfrentaba a problemas como la inseguridad al momento de conducir y transitar esta vía. Hoy, gracias al apoyo de Movidelnor, este espacio cuenta con la señalización de tránsito correspondiente, además de sólidos barandales y veredas que ofrecen mayor tranquilidad a los peatones.
Desde el sector del transporte, Rubén Palacios, taxista que transita habitualmente por la zona, expresó sus felicitaciones a las autoridades por la construcción de esta obra, pues el puente «antiguo estaba en mal estado» y esta nueva plataforma es un apoyo para todos los medios de transporte locales que permite ofrecer un mejor servicio y acortar distancias entre varias rutas estratégicas.
La fecha de inauguración oficial del puente es este viernes 10 de mayo a las 17h00, por lo que la Alcaldía de Ibarra extiende la invitación a los vecinos de El Ejido de Caranqui y a la ciudadanía en general, a formar parte de la entrega oficial de este, que es un sueño hecho realidad para las y los ibarreños.