Más De Cien Niños Obtuvieron La Cédula Por Primera Vez En Feria Institucional

Min. Leído

El 21 de junio de 2024, se llevó a cabo una feria de servicios institucionales en el parque Abdón Calderón del cantón Cotacachi, coordinada por la Gobernación de Imbabura.

 

 

En esta jornada participaron diversas instituciones, incluyendo el Registro Civil del Ecuador, que ofreció una brigada de cedulación atendiendo a más de cien niños y niñas beneficiarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

 

Durante la feria, la Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, María Fernanda Guerrero, destacó el éxito de la jornada y la importancia de continuar desarrollando y ejecutando estrategias que faciliten el acceso a los servicios para la población. “Nosotros siempre estaremos gustosos de coordinar acciones con otras carteras de Estado para llevar nuestros servicios a territorio y garantizar la identidad de los imbabureños”, fue manifestado por Guerrero.

 

 

Mientras los niños y sus padres esperaban ser atendidos, pudieron disfrutar de diversas actividades de entretenimiento como un show cultural, caritas pintadas y juegos infantiles.

 

 

Además, tuvieron la oportunidad de visitar otros stands para acceder a información sobre otros servicios y beneficios que ofrece el Gobierno del Nuevo Ecuador.

Una de las madres, Estefanía Morales, expresó su agradecimiento por la presencia de la feria en Cotacachi, señalando la importancia de tener acceso a los servicios de cedulación de manera cercana y amable. “Nos parece importante que hayan venido este día a Cotacachi, logré obtener la cédula por primera vez de mi hijo.

 

 

Agradecemos a las autoridades que permitieron que hoy el Registro Civil venga a brindarnos sus servicios”, indicó Morales.

 

 

La feria fue un ejemplo claro de cómo la coordinación entre diferentes entidades gubernamentales puede facilitar y mejorar el acceso a servicios esenciales para la comunidad, garantizando derechos fundamentales como la identidad desde la primera infancia.

 

 

Con iniciativas como esta, el Gobierno del Nuevo Ecuador reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus ciudadanos, especialmente los más jóvenes.