En Imbabura recuperan motocicletas y vehículo robados

Min. Leído

Cuatro motocicletas reportadas como robadas y un vehículo retenido para investigaciones fueron recuperados por servidores policiales durante operativos realizados en Imbabura. Adicionalmente, dos motocicletas adicionales fueron retenidas debido a alteraciones en sus series alfanuméricas de motor y chasis.

 

 

Este hallazgo se produjo a lo largo de diversas intervenciones investigativas en la ciudad de Ibarra, con una motocicleta adicional encontrada en Urcuquí. Los registros de robo corresponden a incidentes reportados el 30 de noviembre de 2023 y el 15 de marzo de 2024, específicamente en el Distrito Ciudad Blanca.

 

 

Mientras tanto, en un operativo de control llevado a cabo en Cotacachi, en la avenida 9 de Octubre, entre las calles Salinas y Sucre, se retuvo una camioneta que presentaba discrepancias en color y titularidad con respecto a la información registrada en el sistema informático de la institución policial.

Todos los vehículos y motocicletas recuperados fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial de Ibarra, quedando a disposición de la autoridad competente para los procedimientos legales correspondientes. El teniente coronel Esteban Valencia, Jefe Provincial de la Policía Judicial de Imbabura, instó a los propietarios a acercarse a las oficinas de la Policía Judicial con la documentación pertinente para proceder al retiro de sus vehículos.

 

 

El oficial también recomendó a la ciudadanía tomar medidas de seguridad preventivas para evitar robos, como no dejar las motocicletas en lugares desolados o poco iluminados, guardarlas en garajes o dentro de domicilios, y evitar dejarlas en la calzada o sobre las veredas.

 

 

Durante el mismo día, el jueves 1 de agosto, se realizaron un total de 11 operativos en los que además de la recuperación de vehículos y motocicletas, se logró el decomiso de una arma de fuego calibre 9 mm de fabricación artesanal y la detención de dos sujetos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Estos individuos fueron entregados a la Jefatura de Investigación