En Imbabura evitan transporte de material aurífero y decomisan productos de contrabando

Min. Leído

La madrugada del jueves 15 de agosto de 2024, fue impedido el transporte de material aurífero por servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer, quienes, además, aprehendieron al conductor de un vehículo que circulaba por el eje vial E35, en el sector de San Pablo del Lago. A las 01:30 de esa madrugada, se dio la alerta que llevó a la retención del vehículo tipo furgón para revisar la carga que transportaba. Se observaron 157 sacos de yute llenos de material aurífero en la parte posterior del automotor.

 

 

César Vinicio I. S., de 30 años de edad, fue aprehendido y trasladado, junto con el material mineralizado, a los patrios de la Policía Judicial en Ibarra, donde llegaron servidores de otras unidades policiales.

 

 

En el curso del traslado, sujetos a bordo de una camioneta intentaron interferir con la labor policial. Pocos minutos después, el furgón fue ingresado a los patios de la Policía Judicial. En un incidente subsecuente, un grupo de ciudadanos en diferentes vehículos, incluyendo una camioneta con placas de Pichincha, colisionó contra uno de los patrulleros, causando daños materiales mediante el lanzamiento de piedras y posteriormente se dieron a la fuga.

No obstante, a pocos metros de la escena, fueron capturados por servidores del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en la calle Dr. Luis Cornejo, salida norte de Ibarra. El vehículo fue abandonado y los individuos intentaron escapar a pie, pero fueron aprehendidos.

 

 

Kevin Dennis A. C. (23) y Bryan Alexis A. C. (26) fueron arrestados en la camioneta, la cual contenía varios cartones con productos extranjeros, incluidos enseres de limpieza y productos de aseo, presuntamente de contrabando. Ambos ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de ataque y resistencia, y actualmente se encuentran en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

 

 

Este incidente destaca el desafío continuo que enfrentan las autoridades en la lucha contra el contrabando y la minería ilegal, así como la violencia asociada a estas actividades delictivas. La comunidad y las autoridades permanecen alerta ante la posibilidad de futuros incidentes similares.