Gracias a un conjunto de voluntades, el GAD Municipal de Antonio ante entregó oficialmente la renovación de la infraestructura del UPC de la parroquia de Imbaya, la dotación de una camioneta 4X4, equipo de seguridad al personal de Control Municipal del Cantón y cámaras de video vigilancia, con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana.
Este importante acto se desarrolló en Imbaya “un territorio pacífico para ejecutar planes estratégicos de seguridad” y con la presencia de varios representantes del Estado, Policía Nacional, el Concejo Municipal en pleno, GAD Parroquial y de Ana María Ayala-Directora General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, lo que demuestra el compromiso de velar por la paz y la convivencia pacífica de la colectividad.
Así lo mencionó en breve alocución César Escobar Vallejos, alcalde de Antonio Ante, durante la entrega de esta implementación y dotación de indumentaria táctica, consolidándose como un instrumento de activación de la seguridad en toda la jurisdicción anteña, en unidad de objetivos comunes para tener un trabajo conjunto y sinérgico en aras de la seguridad y la unidad de toda la población.
Estamos dando dijo: “Un paso más en la construcción de una seguridad integral, donde todos los actores de la sociedad intervienen de forma positiva, puesto que la seguridad es una responsabilidad de todos, mediante una trilogía de Estado, Policía y Sociedad”.
El detalle
- Renovación de la infraestructura del UPC en Imbaya, gracias a la cogestión entre el GAD Municipal y GAD Parroquial.
- Una camioneta 4×4 equipada para que el personal de Control Municipal brinde un servicio seguro y eficiente.
- Indumentaria táctica completa para reforzar la labor de los agentes encargados del control y la seguridad, que incluye chaleco táctico anti punzón con identificativos, cinto táctico multipropósito equipado con gas y linterna táctica, tolete, bolso multifuncional, correa táctica y par de botas tácticas.
- 4 cámaras de video vigilancia, además de 1 UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), que garantiza el funcionamiento continuo del sistema en caso de cortes de energía, para una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias.