
Una significativa obra de readecuación y ampliación del sistema eléctrico fue ejecutada por el Gobierno Nacional, a través de la Empresa Eléctrica Regional Norte (EMELNORTE), en los sectores de Chamanal, el Polígono Cárnico y Caranqui, beneficiando de manera directa a aproximadamente 400 usuarios.
Gracias a esta intervención, zonas que anteriormente eran caracterizadas por la oscuridad y altos niveles de inseguridad han sido transformadas en espacios iluminados, más seguros y con mejores condiciones de vida para cientos de familias.
El proyecto contempló la instalación de 161 postes y 314 luminarias, el montaje de 8 nuevos transformadores, así como la extensión de 5 kilómetros de redes de media tensión y 9,2 kilómetros de redes de baja tensión, estas últimas con conductor tipo preensamblado.
Con una inversión que ascendió a USD 233.623, ha sido dado un paso firme hacia la modernización del servicio eléctrico en sectores estratégicos de la ciudad, fortaleciendo el desarrollo urbano y social.
“Hace años atrás todo esto era oscuro. En ese tiempo se daban robos y hechos de delincuencia con frecuencia. Gracias a Dios, ahora con el alumbrado público las vías están claras y eso nos beneficia muchísimo”, fue manifestado por una habitante del sector, quien destacó la mejora en seguridad y tranquilidad que ha traído esta obra para la comunidad.
Con esta intervención, ha sido reafirmado el compromiso del Gobierno Nacional y de EMELNORTE con el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias del norte del país, priorizando la provisión de servicios básicos de calidad y la recuperación de espacios públicos seguros.