Alcaldía Ciudadana de Otavalo activa Plan emergente de recolección de residuos

Como resultado de los diálogos mantenidos entre la Alcaldía de Otavalo, los GAD parroquiales y diversas organizaciones sociales, este miércoles se puso en marcha un plan emergente de recolección de residuos sólidos, con el objetivo de responder a una de las principales preocupaciones ciudadanas en el marco del paro nacional.

 

El operativo inició con la cobertura de cinco rutas distribuidas en distintos sectores de la ciudad, bajo una estricta coordinación con líderes comunitarios y barriales, quienes han sido parte activa en la planificación para garantizar la atención ordenada y oportuna de esta necesidad.

 

La alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, destacó que este plan es fruto de la construcción colectiva y del consenso alcanzado en múltiples encuentros con la comunidad. “Todos hemos coincidido en el respeto mutuo, en el derecho a la protesta pacífica; en que queremos trabajar, queremos paz, queremos una mesa de diálogo y todos, absolutamente todos, hemos condenado los actos de violencia en nuestro cantón”, señaló la autoridad.

Este mecanismo responde también a lo resuelto en la mesa de diálogo del 29 de septiembre, donde se estableció la necesidad de “conminar a manifestantes y fuerza pública a evitar medidas extremas que pongan en riesgo la integridad de las personas y los bienes públicos y privados, con especial atención a grupos vulnerables”.

 

La Alcaldía Ciudadana de Otavalo agradeció la paciencia de los habitantes durante los días en que el servicio de recolección se vio interrumpido y exhortó a la población a estar atenta al paso de los recolectores, que se anunciará diariamente mediante la Subdirección de Participación Ciudadana y los dirigentes comunitarios.

 

La administración municipal recalcó que esta medida constituye una solución inmediata, pero que se seguirá avanzando paso a paso hacia la normalización completa de los servicios públicos.

“Estamos convencidos de que con unidad, organización y fortaleciendo el diálogo como mecanismo de consensos en favor de nuestra ciudadanía, saldremos juntos de este momento crítico para nuestro cantón”, enfatizó la alcaldesa Hermosa.

Share This Article