
La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EMAPAO) informa a la ciudadanía que, debido a un deslizamiento de tierra en el sector del río El Tejar, se ha producido una fuga en la línea de conducción Punyaro–San Juan, lo que ha provocado la interrupción del servicio de agua potable en varios sectores del cantón.
Los barrios afectados por esta emergencia son: San Juan, Marco Proaño Maya II Etapa, ciudadelas Jacinto Collahuazo (1, 4 y 5), Bosques de San Pedro, Vitelma Dávila, urbanizaciones San Eloy, Los Pinos (1 y 2), Jardines de Otavalo, Transportes Otavalo, Los Lagos, Cotama, Cooperativa Agrícola Cotama, María José, El Valle, Jaime Pérez Montalvo, IOA, Imbaya, Verdes Valle, San Carlos, El Milenio, Cardón Bajo y el sector del Camal Municipal.
Ante esta situación, el equipo técnico de EMAPAO se encuentra trabajando en el sitio de la afectación para realizar la reparación correspondiente y restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Mientras tanto, y para garantizar el acceso al agua segura, se ha coordinado con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Otavalo la distribución de agua mediante tanqueros.
El operativo de abastecimiento inició este martes 18 de noviembre a partir de las 19h00, con dos rutas:
- Tanquero 1 recorrerá las ciudadelas Imbaya e IOA.
- Tanquero 2 atenderá los sectores San Carlos, Jacinto Collahuazo 4 y Los Lagos

