Ibarra inicia la construcción del nuevo Centro de Salud Tipo C con una inversión conjunta de más de 7 millones de dólares

Con el inicio de obras en el barrio El Ejido, la Alcaldía de Ibarra y el Gobierno Nacional pusieron en marcha la construcción del nuevo Centro de Salud Tipo C, un proyecto estratégico para el fortalecimiento del sistema de salud en la zona norte del país, que beneficiará a más de 470 mil ciudadanos con servicios integrales de atención médica.

 

La infraestructura será financiada con 4,417.224 millones de dólares provenientes de recursos propios del Gobierno Municipal, obtenidos tras la venta del terreno contiguo al parque Ciudad Blanca por más de 7 millones de dólares. A este aporte se suma la inversión del Ministerio de Salud Pública (MSP), que destinará 1,1 millones de dólares para el equipamiento y 2 millones anuales para la contratación de talento humano.

 

Durante el evento de colocación de la primera piedra, el alcalde de Ibarra destacó que esta obra ha sido esperada por la ciudad durante casi un año y subrayó que su ejecución es posible gracias al esfuerzo conjunto de los ibarreños. “Hoy se hace realidad este proyecto de casi 4.5 millones de dólares, incluyendo fiscalización, financiado por todos los ciudadanos, más cerca de 2 millones de dólares que, por disposición del Señor Presidente, pondrá el Ministerio de Salud”, expresó.

 

Como gesto simbólico, tres ciudadanos pertenecientes a grupos de atención prioritaria fueron los encargados de dar inicio a la construcción, reflejando el enfoque inclusivo del proyecto.

 

El nuevo centro contará con 14 zonas especializadas y operará las 24 horas del día, generando aproximadamente 134 plazas de empleo para personal médico y técnico, y asegurando una atención oportuna, moderna y de calidad.

 

El plazo de ejecución de la obra es de 270 días y su diseño responde a estándares técnicos para ofrecer servicios de promoción, prevención, diagnóstico y recuperación de la salud en un entorno accesible y eficiente.

Share This Article