
La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Pablo (EMAPAO-EP) informó este miércoles sobre la suspensión temporal del servicio de agua potable en varios sectores del cantón, debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días.
Según el comunicado oficial, las precipitaciones han generado nuevas afectaciones en el sistema de captación de agua potable ubicado en el sector La Rinconada, lo que obligó a ejecutar trabajos emergentes de limpieza y mantenimiento para restablecer el servicio de manera segura y progresiva.
Como consecuencia, la EMAPAO-EP confirmó que este 28 de enero se mantendrá la interrupción del servicio en las siguientes zonas:
- Calluma
- La Unión
- Buenos Aires
- Desde la calle Carlos Troya hacia la parte alta
- Calle Grande
La entidad municipal indicó que el restablecimiento del servicio comenzará de forma paulatina a partir de las 12h00 y se prevé que quede completamente normalizado durante la noche de hoy.
Finalmente, EMAPAO-EP agradeció la comprensión de la ciudadanía ante estos inconvenientes y reiteró su compromiso de continuar trabajando permanentemente para garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable.

