Antonio Ante elegirá a su nueva soberana este sábado en la plaza Libertad

Este sábado 07 de febrero, a partir de las 20h00, en la Plaza Cultural Libertad, se desarrollará la ceremonia de coronación de Eduarda Rafaela Garzón como nueva soberana del cantón para el período 2026-2027, en el marco de las festividades de cantonización.

 

El evento contará con una programación de primer orden, que integrará elementos musicales, coreográficos y audiovisuales, con una puesta en escena original y creativa, diseñada para superar las expectativas del público. Durante la velada, la reina entrante recibirá los símbolos reales de manos de Ashley García Medina, consolidándose como la décima novena soberana bajo la modalidad de designación.

 

Esta designación se realiza mediante resolución del Concejo Cantonal, con el objetivo de que la reina presida los actos oficiales y lidere, durante un año, acciones sociales y humanitarias dirigidas a los sectores más vulnerables, con el respaldo del GAD Municipal de Antonio Ante y otras instituciones.

 

Eduarda Garzón tiene 18 años de edad y cursa sus estudios en el Pensionado Atahualpa y en Citizens High School. Se caracteriza por su amor a la lectura, la práctica del voleibol y el valor que otorga a la familia.

 

Admira a quienes sirven con humildad y constancia, y afirma que trabajará por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, promoviendo el respeto, la cercanía y el trabajo comunitario.

 

Durante su presentación, la nueva reina lucirá traje típico y de gala, acompañada de un performance que relatará aspectos de su vida y una breve intervención al público. Asimismo, se proyectará una producción audiovisual que destacará la labor de la soberana saliente.

 

El show central contará con la participación de reconocidos artistas como Frank Pozo, el Primer Trío del Ecuador, Tranzas y Aguilar y su Orquesta.

Share This Article