Cuatro sospechosos fueron aprehendidos tras robo de camioneta y presunto secuestro en Imbabura

La policía capturó a todos los responsables de este intento de secuestro.

Un operativo de la Policía Nacional del Ecuador permitió la aprehensión de cuatro sospechosos, uno de ellos herido, luego del robo de una camioneta y el presunto secuestro de sus ocupantes en la vía Panamericana Norte E-35, en el sector Los Cañaverales, en la provincia de Imbabura.

Según información policial, el hecho se registró cuando varios sujetos interceptaron a cuatro personas (tres hombres y una mujer) que se movilizaban en una camioneta DMAX blanca y un vehículo KIA Sportage. Entre las víctimas se encontraba un ciudadano de nacionalidad peruana.

Tras recibir la alerta, unidades especializadas e investigativas de la Policía iniciaron un operativo de persecución que derivó en un cruce de disparos con los presuntos delincuentes, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Durante la intervención, los agentes lograron recuperar uno de los vehículos y detener a uno de los sospechosos armado a la altura del sector Los Cañaverales. En el procedimiento también se incautaron tres armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los ocupantes que se encontraban en la camioneta DMAX habrían sido secuestrados por los sospechosos, aunque uno de ellos logró escapar y alertar a las autoridades.

Horas después, la camioneta robada fue localizada en Tumbabiro, parroquia del cantón San Miguel de Urcuquí, mientras que las víctimas fueron encontradas a salvo.

Las autoridades informaron que cuatro de los aprehendidos se habrían identificado como integrantes del grupo delictivo “Los Lobos”, organización vinculada a varios hechos violentos en el país.

Además, entre los detenidos constan antecedentes penales por extorsión, robo, asesinato y secuestro extorsivo. De manera preliminar, la Policía presume que parte de los implicados habría intentado huir en dirección a la provincia de Esmeraldas.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras las unidades investigativas continúan con las diligencias para esclarecer completamente el caso

Share This Article