Siniestro en bodega comercial moviliza a unidades de emergencia en Ibarra

Este martes, a las 16h26, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendió un incendio estructural registrado en la intersección de la Av. Eugenio Espejo y Av. Ricardo Sánchez, que afectó la bodega de un local comercial.

De manera inmediata, se despachó a 10 bomberos de las estaciones Yacucalle y Terminal Terrestre, con dos autobombas, dos tanqueros y dos ambulancias, quienes actuaron de forma oportuna para controlar la emergencia.

El incendio fue controlado en la parte posterior del inmueble, donde cinco habitaciones resultaron afectadas. Durante la intervención, el personal bomberil aplicó técnicas de liquidación y enfriamiento, logrando la extinción total del fuego. Las causas que provocaron el incendio son desconocidas.

Cabe destacar que, en una de las habitaciones afectadas, se encontraba un cilindro de gas doméstico (GLP), el cual fue evacuado a tiempo, evitando una posible explosión y la propagación del incendio hacia el resto del local comercial. Asimismo, la oportuna intervención del personal evitó que las llamas alcanzaran el área principal del establecimiento, reduciendo significativamente los daños.

En el lugar se registraron dos personas con heridas leves, quienes fueron atendidas por paramédicos en el sitio, sin requerir traslado a una casa de salud.

Durante la atención de la emergencia, se contó con el apoyo de agentes civiles de tránsito, quienes brindaron seguridad vehicular, y de la Policía Nacional.

Share This Article