
El operativo Apolo 4 en Imbabura dejó seis personas detenidas por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, según informó la Subzona de Policía de Imbabura. Las intervenciones se desarrollaron en Ibarra, Otavalo, Pimampiro y el sector de El Juncal.
Durante estas acciones, ejecutadas en el marco de la Estrategia Operacional 3D, los uniformados decomisaron más de 3.000 dosis de droga. El reporte institucional no especificó el tipo de sustancias incautadas ni su peso.
Entre los resultados, la Policía también informó sobre la recuperación de 11 motocicletas reportadas como robadas y la retención de otros 17 vehículos y motocicletas por diferentes causas. La información difundida no detalló los motivos de cada retención ni la distribución de estos procedimientos por localidad.
Además, los agentes decomisaron 41 armas blancas y recogieron terminales móviles y balanzas que, de acuerdo con la institución, constituirían indicios vinculados con actividades ilícitas.
El balance policial reúne los resultados de las intervenciones realizadas en los distintos puntos de la provincia. Sin embargo, no precisa cuántas personas fueron detenidas en cada lugar ni establece una relación individual entre los seis detenidos y los vehículos recuperados o los demás objetos decomisados.
Te puede interesar
Las seis personas son señaladas por su presunta participación en tráfico de drogas. El comunicado no incluye información sobre su situación procesal posterior al operativo.
Fuente: Subzona de Policía de Imbabura.

