Desde este martes 25 de octubre, el Municipio de Ibarra, inició con la colocación de la capa asfáltica de la vía Fernando Rielo que conduce al mirador San Miguel Arcángel, esto con el fin de mejorar la vialidad de este importante sector de la ciudad.
Luego de 24 años de espera, el asfaltado de esta arteria de la ciudad, ahora se vuelve una realidad. La vía tiene 1.900 metros, que va desde la Avenida 17 de Julio hasta dar la vuelta al mirador Arcángel.
Jesús Linares, residente de la obra, manifestó que la obra concluirá en 10 días, dependiendo las condiciones climáticas. Con el personal adecuado más la maquinaria necesaria, se está colocando una capa asfáltica de 3 pulgadas, es decir, de 7.5 centímetros. Esto, de acuerdo a Linares, garantizará la vida útil de la carretera, “estamos dándole a la ciudad una obra de calidad”.
El Municipio de Ibarra para esta obra invirtió, a través de un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), 320.102 dólares. La Municipalidad asume el 70% de la obra y los beneficiarios o frentistas (47) asumen el 30%, en esta fórmula compartida, con 10 años de plazo para los pagos.
Los trabajos que se realizaron previo a la colocación de la capa asfáltica fueron replanteo y nivelación de la calzada.
Esta obra no solo beneficiará a los moradores del sector, sino también, a cada uno de los visitantes que acuden al mirador San Miguel Arcángel. “Agradecemos a las autoridades por invertir en esta obra que permite el desarrollo del sector”, dijo Sebastián Carlosama.