Moradores del barrio Las Orquídeas y el sector El Troje de la parroquia San Antonio de Ibarra, se beneficiarán de la ampliación de la red de distribución de agua potable que realiza la EMAPA-I, en estos días.
Los recursos para concretar esta obra pertenecen al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la Empresa, para su ejecución en un monto que bordea los 16.000 dólares.
Con estos recursos se ejecuta la ampliación de la red de distribución de agua potable en Las Orquídeas en una extensión de 395 metros, en donde se instala tubería PVC de 50 milímetros, con los respectivos accesorios.
Mientras que en el sector El Troje, la intervención contempla la ampliación de la red de este servicio en una longitud de 585 metros. Los trabajos están en ejecución y cuando entren en funcionamiento, servirán para mejorar la dotación de agua potable a la población de estos sectores de la parroquia San Antonio.
La intervención de la EMAPA-I y del GAD Ibarra, en el barrio Las Orquídeas, también comprende la construcción de 195 metros de red de alcantarillado sanitario. Estas obras de infraestructura básica, permitirán mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en este sector del cantón.