El coronel Fausto Martínez Terán, Comandante de Policía de la Subzona Imbabura, dio a conocer en rueda de prensa, sobre la aprehensión en delito flagrante, de diez ciudadanos durante el operativo denominado “Impacto 188”, realizado la noche del jueves 27 de octubre en el sector de Rocafuerte, en el eje vial E10, que conduce de Ibarra a San Lorenzo.
Servidores policiales del eje investigativo desarrollaban trabajos de inteligencia en torno a la presencia de una presunta organización delictiva en el sector de Buenos Aires, parroquia rural del cantón Urcuquí.
En trabajo coordinado con personal militar de la base de Lita, del cantón Ibarra, dio como resultado la localización y captura de los ciudadanos Jerson (28), Robinson (29), Adonis (28), Sandro (27), Leopoldo (21), Santiago (32), Esteban (26); y los ciudadanos extranjeros José (23), Luis (28) y Alex (27) presuntos integrantes de una organización delictiva que tenía como objetivo reclutar personas para la extracción de recursos mineros en forma ilegal.
En el operativo se decomisaron dos vehículos (automóvil y camioneta), una motocicleta, 8 celulares, 4 armas de fuego (1 tipo pistola cal. 22, 1 revólver cal. 38 y dos tipo escopetas), 75 cartuchos de diferente calibre, 4 cartuchos tipo perdigones metálicos, 1 frasco de sustancia granulada (pólvora), 1 frasco de perdigones, 2 radios de comunicación con cargadores, 1 reloj y 1585 dólares americanos, indicios que ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial Ibarra, con la respectiva cadena de custodia.
Cabe indicar que el ciudadano Leopoldo registra detenciones por el delito de robo. Los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.