Continental Tire Andina, realizó la donación oficial de un bus para el servicio de la Cruz Roja Ecuatoriana. El mismo, servirá como unidad móvil que recorrerá el país, para ayudar a las unidades médicas con la recolección de sangre a nivel nacional. Adicional, como parte de este evento, colaboradores y familias de la compañía donaron pintas de sangre en beneficio de la institución.
El bus de recolección de sangre, está equipado con espacios suficientes para colocar las camillas que se requieran. Así mismo, cuenta con un área destinada al registro de los donantes. Este transporte recorrerá todo el Ecuador, logrando sumar más de 18 mil pintas de sangre que se recogen actualmente de manera mensual.
“Estamos convencidos que nuestro apoyo a la Cruz Roja Ecuatoriana, significa un beneficio para todas las familias ecuatorianas. El alcance y recorrido que realizará este bus, permitirá combatir con los rezagos de la pandemia y enfermedades catastróficas que afectan a la población”. Comentó, Jorge Almeida Presidente Ejecutivo de Continental Tire Andina.
Esta es la segunda ocasión que Continental Tire Andina colabora con la Cruz Roja. Hace cinco años, en Quito se realizó la primera donación de sangre de parte de todos los colaboradores y la entrega de neumáticos para equipar el bus de las brigadas.
De esta manera, Continental Tire Andina continúa siendo un actor fundamental para la reactivación del Ecuador. Además, focalizar sus esfuerzos por fomentar la salud y cuidado de los ciudadanos.