Esta tarde el ministro del deporte, Sebastián Palacios, se reunió con parte de la delegación nacional que representará al país en los XXVI Juegos Escolares Sudamericanos Asunción 2022, que se realizarán del 6 al 10 de diciembre en la capital paraguaya.
Desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, la máxima autoridad del deporte nacional, despidió a los deportistas deseándoles los mejores augurios en esta aventura, que para la mayoría es la primera experiencia internacional en representación del país y el inicio de su carrera deportiva.
“Ustedes representan a 18 millones de ecuatorianos en los próximos Juegos Escolares Sudamericanos Asunción 2022. Estoy seguro que con su esfuerzo, disciplina, sacrificio, con todo lo que ponen todos los días para ser mejores personas y deportistas, nos representarán de la mejor manera”, expresó Palacios.
La edición Asuncion 2022 es el evento deportivo estudiantil más importante de la región y contará con la intervención de más de 1500 atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
La delegación tricolor está integrada por 57 atletas de 12 a 14 años de edad de las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo para atletas con discapacidad, judo, tenis de mesa, voleibol de playa y natación.
Como antecedente, de las 8 ocasiones en las que el país ha participado en este evento, la actuación más notable fue en Asunción 2019, donde se ubicó en tercer lugar con 43 medallas, 11 de oro, 16 de plata, y 16 de bronce.
El Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) decidió otorgar a Paraguay la sede de este evento tras la declinación de Brasilia.
La participación de Ecuador en la edición Asunción 2022 cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional que invirtió a través del Ministerio del Deporte USD 134.324,28.