En la comunidad La Cadena de la parroquia La Esperanza, la EMAPA-I, realiza el mejoramiento de la red de agua potable. La obra se ejecuta a través de un convenio tripartito entre el GAD Ibarra, la EMAPA-I y el GAD Parroquial de La Esperanza.
Son alrededor de 1.600 metros de nueva red que se construye en este sector, en donde se instala tubería PVC de 63 milímetros, en reemplazo de la tubería de 32 milímetros, más los respectivos accesorios, para garantizar el funcionamiento del sistema.
Entre el lunes 12 de diciembre y este miércoles 14 de diciembre de 2022, se instaló alrededor de 300 metros de tubería. El proyecto inicia en las cercanías de la PTAR de La Cadena y empata en la calle Galo Plaza.
La obra se construye con una inversión de alrededor de 21.000 dólares, correspondientes al presupuesto participativo del GAD Ibarra, transferidos a la EMAPA-I, para la ejecución, institución que además aporta con mano de obra y el GAD Parroquial aportará con el re empedrado de la vía afectada por los trabajos.
El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, destacó la importancia de esta obra, porque permitirá mejorar la dotación de agua potable a más de 200 familias que habitan en esta comunidad, ubicada al sur oriente de la ciudad.
La autoridad de la Empresa, además dijo que la labor de la Empresa está encaminada a atender las necesidades básicas (agua potable y alcantarillado), para que las personas puedan vivir con dignidad y en espacios saludables.
“El mejoramiento de la red de agua potable es importante para el desarrollo de la comunidad y para mejorar las condiciones de vida de las familias”, dijo por su parte, la Presidenta del GAD Parroquial de La Esperanza, Anita Carillo, quien resaltó la unión de las instituciones para hacer realidad esta aspiración.