Durante 2022, el Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizó más de 265 mil atenciones médicas en diferentes especialidades, en beneficio de más de 80 mil afiliados de la provincia de Imbabura que acuden de manera continua a esta unidad médica.
Se registró un promedio de 22 mil atenciones mensuales y 995 545 procedimientos que se desglosan en: 530 872 de Laboratorio, 19 608 de Rayos X y 445 065 dispensaciones de medicamentos a usuarios con distintas patologías.
Brindar atención de calidad a los usuarios es el principal objetivo de esta casa unidad médica de segundo nivel de atención que cuenta con una cartera de más de 20 especialidades, servicios de apoyo diagnóstico como: Farmacia, Laboratorio Clínico y Patológico, Rehabilitación e Imagenología.
Además, de una infraestructura sanitaria funcional y operativa, equipamiento médico óptimo y talento humano idóneo que garantiza la prestación de servicios de salud a los usuarios.
Esta unidad médica cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado, que atiende en servicios de: Consulta Externa, Emergencia, Hospitalización, UCI, entre otros.
Además, posee seis quirófanos equipados en los que se realizan diversos tipos de procedimientos quirúrgicos de mediana a alta complejidad como: cirugías traumatológicas, vasculares, entre otras.
«Hace una semana estuve hospitalizada en el Hospital de Ibarra por un problema en mis pulmones, ingresé por Emergencia y después subí a Hospitalización, quiero extender mi agradecimiento al personal de salud del Hospital por la excelente atención que recibí¿» resaltó Luisa C.
De esta manera, el Hospital General Ibarra garantiza el derecho a atención de salud de calidad, para los afiliados, pensionistas, jubilados y usuarios respondiendo de manera adecuada y oportuna sus requerimientos para el cuidado de su salud.
El dato:
- En diciembre 2022, el Hospital General Ibarra recibió la acreditación Oro Internacional Stroke Ready Center que lo certifica como idóneo para la atención y manejo oportuno de pacientes que presentan accidentes cerebrovasculares (ACV). Esta certificación es parte de la campaña «Actúa con Velocidad» impulsada por la Vicepresidencia de la República junto a la iniciativa Global Angels.