Tres ciudadanos que se movilizaban a bordo de un vehículo con placas de Pichincha, fueron aprehendidos en delito flagrante por tráfico de armas de fuego. Sucedió la noche del sábado 11 de febrero.
Los sujetos Wilmer Alberto M. V., Jennifer Tatiana C. V. y William Gregorio P. M. y un menor de edad estaban en el interior del automotor que fue interceptado por servidores policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC, en el control integrado de Tababuela, a 20 minutos de Ibarra.
Al revisar el vehículo, los policías encontraron 13 armas de fuego tipo pistolas calibre 39 mm de diferentes marcas, escondidas en el compartimento de las rejillas de ventilación debajo del capot que cubre el motor.
Los ciudadanos fueron inmediatamente aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente. Por su parte servidores policiales de la DINAPEN, pusieron a buen recaudo al menor edad. La Unidad de Criminalística realizó la fijación de las armas de fuego y luego ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial.
Antecedentes
Las primeras investigaciones dan cuenta que el ciudadano Wilmer Alberto M. V. tiene antecedentes por robo y, tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que William Gregorio P. M. fue detenido por tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La investigación en torno al origen de las armas de fuego continúa, toda vez que cuatro de ellas tienen el número de serie limadas.
Audiencia
Luego de la audiencia efectuada la noche del domingo, el juez ordenó prisión preventiva contra los ciudadanos Wilmer Alberto M. V. y William Gregorio P. M., mientras que para la ciudadana Jennifer Tatiana C. V. dictó arresto domiciliario que lo cumplirá en la provincia de Santa Elena por encontrarse en estado de gestación por el presunto delito de tráfico de armas de fuego.