Alrededor de 40 personas, entre técnicos-operativos y maquinaria pesada, desplegó la EMAPA-I, para atender emergencias derivadas de la fuerte lluvia que soportó la ciudad la noche del martes 21 y madrugada del miércoles 22 de febrero de 2023.
Los sectores más afectados por este fenómeno fueron: Jardines de Odila, Rosita Paredes, Los Galeanos, redondel Ajaví, Pilanquí, avenida Mariano Acosta, Manuelita Sáenz, Fray Vacas Galindo, en donde se produjeron inundaciones producto del arrastre de material pétreo, lodo y basura.
Las labores de limpieza de los sitios afectados empezaron en la madrugada de este mismo miércoles. El Gerente de la EMAPA-I, José Moncayo, realizó un recorrido por las zonas más golpeadas por el temporal, con el fin de verificar los daños y canalizar la intervención con la maquinaria y personal de la Empresa.
El retiro del material acumulado se extendió durante todo este día y continuará hasta su culminación. Además, personal de la Unidad de Alcantarillado da solución a taponamientos de redes de alcantarillado sanitario y limpieza de sumideros en diferentes sitios de la ciudad.
Abel Anrango, Director Técnico de la EMAPA-I, hizo un llamado a la población para que no arroje desperdicios a la vía, por cuanto con la lluvia, los residuos son arrastrados y provocan el taponamiento de sumideros y alcantarillas, en perjuicio de la población.
Anrango, indicó además que el mantenimiento y limpieza de sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado, son permanentes, con el fin de reducir los riesgos de inundaciones como las registradas en las últimas horas.