El alcalde de Antonio Ante, ingeniero Rolando López, entregó las llaves de la ciudad al presidente del Consejo de la Judicatura,doctor Wilman Terán, distinción honorífica que se otorgópor la implementación de las cámaras Gesell, constituyéndose en un hito histórico a nivel nacional, reduciendo el impacto de la víctima y la familia en su estado de salud y proceso legal.
La primera autoridad indicó que ésta y otras acciones obedecen a un trabajo coordinado y articulado de las entidades, con el único objetivo de permitir una verdadera paz social. En tal sentido, explicó que se ha trabajado en la protección de derechos humanos, fortaleciendo al Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Sistema de Protección, formando el Centro de Equidad y Justicia, y 26 defensorías comunitarias.
Por todo ello fue importante el establecimiento de una alianza con el Consejo de la Judicatura, garantizando los derechos a cada uno de los ciudadanos, interviniendo recursos municipales en la construcción de una cámara de Gesell, con lo cual, se minimizó la revictimización, dinamizando el tiempo de los operadores, evitando que los delitos especialmente contra la mujer, queden en la impunidad.
De esta manera el máximo representante de la Judicatura a nivel nacional, recibió este reconocimiento con el compromiso de continuar bajo la misma línea de trabajo, siendo una corresponsabilidad de Estado y sociedad, acortar las brechas de injusticia y desigualdad.