Con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, inspeccionó restaurantes y hoteles en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos (Zona 1).
Fueron 108 los establecimientos en los que se realizó el control, inspeccionando que la Normativa Sanitaria se cumpla a cabalidad; para ello, los técnicos revisaron la higiene de los lugares, la indumentaria del personal para preparación de comidas, higiene de habitaciones y baños, control de plagas en cocinas y restaurantes y la infraestructura de cada establecimiento.
Como resultado de este operativo de control, se procedió a clausurar un restaurante de comidas típicas en la ciudad de Otavalo, en donde se encontró presencia de plagas y condiciones sanitarias deficientes, siendo así un riesgo para los clientes.
En total, 54 hoteles y 54 restaurantes fueron controlados por nuestro personal, tratando así de precautelar la salud de los ciudadanos previo al feriado de Semana Santa. Les recordamos a los ciudadanos que también pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos del país a través de la aplicación Arcsa Móvil. Descárgala gratis en Play Store y Apple Store