Tres ciudadanos detenidos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, es el resultado del trabajo operativo de los servidores policiales en Ibarra. Sacaron de circulación un total de 60 dosis de estupefacientes.
En la intersección de las avenidas Camilo Ponce y Ricardo Sánchez, servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas, interceptaron un vehículo tipo automóvil en el que se movilizaba el ciudadano B. H. T. Ch. Su actitud nerviosa alertó a los uniformados quienes realizaron el registro corporal. En su poder tenía un bolso tipo canguro, en el interior una funda negra con una sustancia vegetal. Al sitio llegaron policías Antidrogas para efectuaron el análisis químico dando como resultado positivo para marihuana con un peso neto de 14 g.
La acción oportuna de los policías evitó que se comercialicen alrededor de 28 dosis de estupefaciente en el mercado de consumo local.
En otro sector de la ciudad, dos ciudadanos extranjeros eran aprehendidos por agentes Antidrogas. En la avenida Julio Andrade y José Miguel Leoro, fueron vistos los sujetos D. J. P. P. (22) y A.Y. B. V. (18) momentos que intentaban comercializar sustancias estupefacientes. En el registro corporal encontraron 16 g de marihuana distribuidas en 32 dosis listas para ser comercializadas y 88 dólares americanos. Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente