La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó kits de alimentos y vestimenta a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra, ocasionado por las fuertes lluvias, en la Comunidad El Morlán, de la parroquia Imantag, del cantón Cotacachi.
José Andrade, coordinador Zonal 1 del MIES, indicó que inmediatamente se conoció de la noticia se coordinó con el equipo técnico de esta cartera de Estado para acudir a la comunidad El Morlán, visitar a la familia, entregar la ayuda y apoyo necesario. “Nosotros como MIES estamos activados para atender estos casos, más conociendo que la niña que perdió la vida en esta tragedia asistía a nuestro Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Sisary Wawakuna. Nuestra solidaridad con toda la familia”, dijo.
“He dispuesto la movilización de nuestro personal para que se brinde la contención emocional a los damnificados; además del levantamiento de información para ver si la familia califica y recibe el Bono de Contingencia que el Gobierno del Ecuador entrega a personas afectadas por eventos de origen natural”, resaltó la autoridad
Por su parte, Fernanda Aguirre, Analista del MIES agradeció por la activación inmediata de sus compañeras, así como también a los padres de familia por sus donaciones “Acudimos a las bodegas del MIES para tomar algunos kits también informamos a través de chats internos lo sucedió y empezamos a recolectar donaciones por parte de personal técnico, operativo y de los padres de familia de varios CDI del MIES, con esto nos movilizamos para entregar a las familias afectadas” concluyó.
Sherman Guitarra, padre de la niña Sami que acudía al CDI agradeció por la presencia, la ayuda brindada y acompañamiento del MIES.
La Coordinación Zonal 1 MIES está recolectando donaciones en sus oficinas de Ibarra y Otavalo (Ibarra: Calle 13 de Abril y Quito, sector Huertos Familiares y en Otavalo en Ciudadela Jacinto Collaguazo I etapa, calle Pedro Narváez 0702 y María Pijal, diagonal al Estadio, junto al CDI Enrique Garcés)