Con el objetivo de apoyar las prioridades nacionales para el desarrollo del capital humano en las comunidades más vulnerables del Ecuador, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidad en Ecuador (WFP, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Ministerio de Educación, junto al Gobierno Autónomo y Descentralizado GAD de Montúfar, se realizó el lanzamiento del Programa de comidas escolares en escuelas rurales del cantón Montúfar.
En este contexto serán beneficiados 1.200 niños y niñas de 20 unidades educativas rurales del cantón, el evento se realizó en la Escuela General Básica “Colombia” de la parroquia San José de la ciudad de San Gabriel, contamos con la presencia de la coordinadora Marta Valencia, representantes de WFP; Gabriela Hernández productora de Producampo; Andrés Ponce, Alcalde de Montúfar; estudiantes, docentes y padres de familia.
Con la entrega de alimentos frescos, sanos y nutritivos a niños y niñas de unidades educativas, se brindará apoyo nutricional, como uno de los pilares fundamentales para su crecimiento y desarrollo; y dinamizando la economía local, brindando un mercado permanente que asegura que los pequeños productores de la zona puedan contar con un ingreso que beneficie a mejorar su organización, planificación y producción.
“Reconozco la fortaleza del sector y el compromiso por parte de la comunidad educativa, para que a través de su labor se pueda tener estos recursos, y gracias a ellos y el trabajo comunitario se genere los productos frescos y apropiados para una alimentación sana y fresca”, dijo Matteo Perrone, Representante del WFP en Ecuador.
La coordinadora Zonal 1 de Educación, en su intervención, manifestó: agradezco a todos los organismos por su intervención, y que ese compromiso siga activado para así tener una niñez alimentada y con buen desempeño en beneficio de las 20 instituciones educativas rurales del sector.
Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, mencionó: Gracias a la decisión política, se creó una ordenanza para designar recurso para el almuerzo escolar de las instituciones educativas del sector.
El Ministerio de Educación a través del Programa de Alimentación Escolar garantiza una nutrición saludable para un buen rendimiento, físico y mental durante la jornada de estudios.