El Centro Zonal 1 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra cumple nueve años de servicio a la población, fue la segunda central ECU 911 en la zona norte en iniciar sus operaciones (después de Esmeraldas) y la novena en el país. Fue inaugurada el 5 de mayo de 2014, desde ese año hasta la fecha ha coordinado la atención de 1.088.733 emergencias ciudadanas, alertadas por llamadas a la línea única y captadas por el sistema de videovigilancia.
Este Centro Zonal tiene cobertura en los seis cantones de la provincia de Imbabura: Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí, y desde estas instalaciones se despachan los recursos de socorro para atender las emergencias en cada una de sus jurisdicciones.
En este contexto, quienes conformamos la Coordinación Zonal 1 del ECU 911 manifestamos nuestra satisfacción por el compromiso y la dedicación para salvar vidas, proteger bienes y contribuir a la construcción de seguridad integral.
Hoy podemos estar orgullosos de contar con un 9-1-1 a la altura de los mejores servicios de atención a emergencias del mundo, cumpliendo altos estándares en la atención de incidentes, con tecnología de última generación y un promedio de 1.000 alertas diarias
Durante estos nueve años, se ha socializado el buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1 a 43.410 personas a través de ferias ciudadanas, visitas guiadas, charlas virtuales y demás actividades, realizadas por el área de Vinculación con la Comunidad lo que ha permitido actualmente mantener un 65% de llamadas procedentes.
El ECU 911 Ibarra reitera su compromiso de seguir brindando un servicio de calidad y calidez las 24 horas del día con el objetivo principal de salvar vidas.