El ex alcalde de Antonio Ante, Rolando López, apareció luego de varios días de silencio.
En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el exburgomaestre salió al paso de las acusaciones y rumores luego de su abrupta salida y abandono del cargo.
López se refirió al motivo de su viaje a finales del mes de abril del 2023. Señaló que tuvo que salir del país, junto a su familia, ya que presuntamente era víctima de extorsionadores que inclusive, la misma noche de su salida, dispararon a la garita de su inmueble. Señala que ya desde hace algún tiempo puso en aviso a las autoridades pero que no podían garantizar su seguridad lo que se ratificaría con el atentado recibido.
Esta situación fue el motivo de su abandono del cargo, aclarando que no dejó en acefalía la institución toda vez que inicialmente pidió vacaciones al Concejo Municipal situación que fue negada.
Luego, explica, que, ante la negativa, procedió a presentar su renuncia y que simplemente se debía aplicar lo que dice el COOTAD, situación que se dio luego de ochos días de divagaciones por parte de los concejales al procedimiento a seguir.
Pero Rolando López fue más allá y se refirió a las elucubraciones sobre que su salida se debería a malos manejos financieros y administrativos y por no pagar a proveedores de la municipalidad.
En este punto, apuntó a la figura del actual alcalde, César Escobar de generar dichas insinuaciones.
«Es de conocimiento público que pasé tres exámenes de Contraloría de los tres primeros años de mi gestión sin problemas y que está pendiente el cuarto. También pido que públicamente se diga cuáles son los proveedores que tienen un contrato firmado con la Municipalidad que no se les canceló sus deudas» , explicó.
Por esta razón dio un plazo de 48 horas para que se prueben las acusaciones caso contrario advirtió del inicio de acciones legales en contra de quienes, asegura, quieren manchar su honra y buen nombre sobre todo en contra del actual alcalde Escobar.