Al son de banda de pueblo, los habitantes de la comunidad Santa Cecilia de la parroquia San Blas, cantón Urcuquí, recibieron a las autoridades de la Prefectura de Imbabura, quienes llegaron para realizar la entrega oficial del asfaltado de la vía entre la Y de Timbuyacu hasta el centro poblado de la comunidad.
La obra se construyó mediante una inversión de 243.096 dólares. Beneficia de manera directa a 1000 personas que se dedican a la agricultura y ganadería. Además, es el ingreso a uno de los lugares naturales más importantes de la provincia, Piñán.
Gabriela Vargas, presidenta de la comunidad, sostuvo que contar con una vía de calidad les brinda seguridad en la movilización, comodidad y alegría porque dignifica su calidad de vida dentro de la ruralidad imbabureña.
Cristina Males, viceprefecta, mostró su satisfacción al ver que se concretó la aspiración de los pobladores, a lo que calificó como el cumplimiento del deber por parte de las autoridades. “La confianza que ustedes depositaron en nosotros la retribuimos con obras para el progreso”.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, recalcó que no hay plazo que no se venza, ni deuda que no se pague. Argumentó que es grato llegar hasta una comunidad lejana y entregar una obra que hace años se veía solo en los sectores urbanos.
“La vida y ustedes me dieron la oportunidad de ser su Prefecto y a pocos meses de dejar ese encargo me gratifica inaugurar este asfaltado que es un homenaje para todos los pobladores”.