Droga, armas cortopunzantes, motocicletas reportadas como robadas, cigarrillos de contrabando, entre otros objetos decomisados es el resultado obtenido en el mega operativo “Hermes” efectuado la tarde del martes 18 de julio de 2023 en Ibarra.
El coronel Fausto Martínez, Comandante de la Subzona Imbabura, informó a través de una rueda de prensa, la importancia de la articulación con la Gobernación para obtener buenos resultados en el desarrollo del trabajo policial.
Un contingente de alrededor de 200 policías estuvieron activos en el mega operativo antidelincuencial, recorrieron los barrios de la ciudad con mayor énfasis los sectores considerados de mayo conflictividad.
En este contexto, dijo, “En cinco lugares considerados de mayor incidencia delictiva, hemos logrado retener 9 motocicletas por inconsistencias en sus series alfanuméricas y 2 recuperadas, un vehículo retenido, 9 armas cortopunzantes, 119800 unidades de cigarrillos de contrabando”, explicó. “Lo más importante del operativo es la desarticulación del mercado ilegal. Son 28 teléfonos celulares reportados como robados localizados en diferentes lugares del mercado Amazonas”, recalcó.
Durante el operativo también se detuvo un ciudadano por tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en su poder se encontró 50 g de marihuana y 7 g de cocaína, evitando que en la ciudad circulen alrededor de 170 dosis de estupefaciente. “Resaltamos la presencia y apoyo de la Gobernación de Imbabura a través de la Intendencia y Comisaría Nacional, además de los agentes de control de tránsito”, enfatizó el coronel Martínez. Por su parte, Patricio Cervantes, Gobernador de Imbabura, respaldó el trabajo que realizan los policías en Imbabura. “La Policía Nacional está trabajando en varios operativos como el de ayer llamado Mega Operativo “Hermes” con magníficos resultados en beneficio de la ciudadanía imbabureña”, enfatizó.