AFI inicia trámite para obtener comodato del estadio Olímpico de Ibarra por 50 años

Min. Leído

Al despacho del prefecto de Imbabura, Richard Calderón, acudió el  presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, AFI, Nelson Aguirre, y el coordinador del equipo profesional de fútbol, Imbabura Sporting Club, Miguel Albuja. El objetivo fue dialogar sobre fórmulas de apoyo, enfocadas a dinamizar la actividad deportiva, que, a la vez, genera economía y turismo en favor de la población, en general.

 

 

Una de las propuestas de los dirigentes es contar con el aval de la Prefectura, para encaminar el pedido de comodato del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra”, dirigido a la Municipalidad del cantón Ibarra, dueño del predio en donde está construida la infraestructura física.

 

 

La propuesta tiene como base, el compromiso de invertir recursos económicos para hacer del escenario, uno de los más atractivos del país y, sobre todo, que esté apto para el desarrollo de competencias futbolísticas profesionales, sin dejar a un lado, las de carácter parroquial o barrial. “Nuestro propósito no es de adueñarnos del escenario, pero si de poner en práctica un proyecto que permita mejorar en todo aspecto las instalaciones del estadio”, enfatizó el presidente de la AFI.

 

 

Al entregar al prefecto un documento en el que se sustenta esta intención, Aguirre adelantó que la gestión que encaminan pretende obtener un comodato de 50 años o lo que se estime conveniente. Alrededor de medio millón de dólares se plantea destinar para realizar trabajos de arreglo e implementación de infraestructura y servicios, con lo cual, el estadio estaría apto para el desarrollo de torneos nacionales e internacionales, sin ninguna observación.

 

 

Al escuchar esta propuesta, la autoridad imbabureña se mostró partidario de unir esfuerzos para que el deporte de la provincia cuente con escenarios de calidad para la practica de diversas disciplinas. Indicó que, por parte de la Prefectura, se realizará el respectivo análisis y se resolverá lo más conveniente, tomando en cuenta los intereses de la ciudadanía. Históricamente, la construcción del estadio fue realizada por este organismo.

 

 

Refirió además que en esta administración se apoya la actividad deportiva, considerando que contribuye al bienestar de la sociedad. En los primeros meses, dijo, se ha puesto empeño en impulsar proyectos importantes dentro de este campo. Entre ellos, la rehabilitación y mejoramiento de la Piscina Olímpica de Ibarra, con el propósito de convertirle en un espacio adecuado para entrenamiento y grandes competencias de natación, sin dejar a un lado, la recreación y diversión.