Municipios Firmaron 52 Acuerdos De Intención En Cumbre De Inversiones

Min. Leído

La Cumbre de Inversiones Ecuador 2024, celebrada en Cuenca durante dos jornadas, fue concluida con éxito. En este evento, prefectos, alcaldes, alcaldesas, concejales y presidentes de juntas parroquiales, acompañados por equipos técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, participaron activamente.

 

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar una variedad de proyectos en áreas como infraestructura, fomento productivo y ambiente, turismo, gestión de riesgos y gestión social a inversionistas nacionales e internacionales.

 

 

Organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), el evento sirvió como plataforma para el desarrollo de alianzas público-privadas y estrategias clave para el fortalecimiento de relaciones y la promoción de proyectos de desarrollo e infraestructura.

 

 

La segunda jornada estuvo marcada por rondas de negociaciones y charlas magistrales, durante las cuales las autoridades continuaron presentando sus proyectos. Patricio Maldonado, presidente de la AME Nacional, expresó una valoración positiva del encuentro, destacando los logros significativos alcanzados.

«En este segundo día de la Cumbre de Inversiones 2024 cerramos con resultados importantes, 65 reuniones bilaterales y 52 acuerdos de intención, que sin duda nos esperanzan para entender que muy pronto llegarán recursos a los diferentes rincones de nuestro país», señaló Maldonado.

 

 

Además, hizo hincapié en la esperanza que mantienen los líderes locales en obtener recursos que se traduzcan en obras necesarias para el pueblo ecuatoriano, reforzando el mensaje de que la unión en la diversidad es la clave para fortalecer a la comunidad.

 

 

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo de los 221 municipios del país, subrayando la importancia de la cooperación y el esfuerzo conjunto para el progreso de todas las localidades del Ecuador.

 

 

Este evento se consolida como un espacio crucial para impulsar el desarrollo local y nacional a través de inversiones estratégicas y la colaboración entre el sector público y privado.