Este jueves 27 de junio se realizó la entrega de cinco nuevas cámaras de videovigilancia a la población de Otavalo, dispositivos que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y sus parroquias; con el objetivo de mejorar la seguridad y fortalecer la plataforma de monitoreo.
El pretil del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal fue el escenario donde se desarrolló la entrega de estos dispositivos de videovigilancia, por parte de funcionarios de la Dirección de Seguridad, liderados por la Ing. Anabela Hermosa, Alcaldesa de Otavalo al Crnl. Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1 del ECU 911.
De las cinco nuevas cámaras, cuatro son parte del proceso de repotenciación, lo que quiere decir que remplazarán a los dispositivos que ya cumplieron su vida útil. Adicional se instalará un nuevo punto de videovigilancia.
Gracias a la ubicación de estas cámaras se fortalecerá la seguridad de los siguientes sectores:
- Exteriores del Cementerio de Otavalo
- Plaza Principal de Quichinche
- Parque Central de San Rafael
- Parque Acuático de Araque
- Exteriores del Consejo de la Judicatura (nuevo punto de videovigilancia)
Ante este aporte del GAD Municipal, el Crnl. Héctor Paredes destacó el compromiso de las autoridades locales en trabajar conjuntamente para fortalecer el sistema de videovigilancia.
“La estrategia es amplificar capacidades y optimizar recursos. Nuestra política pública nos ha permitido llegar a más ciudadanos y utilizar los recursos existentes con una adecuada articulación entre el ECU 911 y las instituciones involucradas en la seguridad para la atención de emergencias”, puntualizó el funcionario.
Las alianzas estratégicas con los GAD Municipales, el trabajo en conjunto y la modernización tecnológica se orientan a la optimización del servicio que el ECU 911 brinda a la ciudadanía.