El domingo 18 de agosto por la noche, una organización delictiva fue desarticulada en Ibarra. La detención de seis ciudadanos, entre ellos cinco extranjeros, se efectuó mediante el empleo de técnicas investigativas avanzadas.
La operación denominada “Frontera Segura 35”, llevada a cabo por el eje investigativo, facilitó la identificación y seguimiento de un vehículo que circulaba sin placas de identificación por el centro de Ibarra. Dicho automóvil fue interceptado en el sector de Yahuarcocha, al norte de la ciudad, donde se detuvo a los ocupantes.
Los detenidos, identificados como Erik Joel A. C., de 23 años, Michael Javier G. G. (22), Yulian Andrés O. C. (22), Daniel Ernesto B. S. (22), Enlly Lorena R. H. (22) y María Isabel S. V. (28), son de nacionalidad colombiana y venezolana, con dos de ellos siendo mujeres. Durante el registro realizado a los sujetos y al vehículo, se encontró un arma de fuego calibre 9 mm y 8 municiones Cal. 38, que no habían sido disparadas.
Adicionalmente, como parte de los indicios recolectados, se incautaron 4 teléfonos celulares. Tanto el vehículo como los objetos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Judicial.
Los individuos, quienes no registran antecedentes previos, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de tenencia y porte de armas. Actualmente, se encuentran ingresados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.
Esta intervención resalta el compromiso de las fuerzas de seguridad en el mantenimiento del orden público y la seguridad en la región, enfocándose en la desarticulación de grupos delictivos que operan dentro de la ciudad.