
Una jornada de violencia dejó cuatro personas fallecidas y dos heridas este jueves 10 de septiembre de 2026 en la comunidad de Chalguayacu, cantón Pimampiro, según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional y los organismos de emergencia.
El primer hecho se produjo durante la tarde, cuando un ataque con armas de fuego dejó dos personas fallecidas y otras dos heridas. La emergencia fue reportada al ECU 9-1-1, que coordinó la movilización de personal de la Policía Nacional y equipos de atención prehospitalaria.
Posteriormente, según el reporte policial, moradores del sector localizaron y retuvieron en la comunidad de Tumbatú a dos personas sospechosas de haber efectuado los disparos. Los ciudadanos trasladaron posteriormente a los retenidos hasta el estadio de Chalguayacu.
La Policía Nacional informó que las dos personas retenidas fueron agredidas y posteriormente incineradas dentro del estadio. Su presunta participación en el ataque armado inicial deberá ser determinada por las autoridades dentro de las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar

Cerca de 200 personas impiden ingreso de la Policía
De acuerdo con la información policial, alrededor de 200 personas permanecen concentradas en los alrededores del estadio y, hasta el último reporte, impedían el ingreso de los uniformados para realizar las diligencias y el levantamiento de indicios.
Mientras tanto, las dos personas que resultaron heridas por arma de fuego en el ataque inicial fueron atendidas en el centro de salud de Chalguayacu y posteriormente trasladadas hacia Ibarra. Una fue derivada al Hospital del IESS y la otra al Hospital San Vicente de Paúl, según el reporte de Salud.
La situación se mantiene en desarrollo. Las autoridades deberán determinar las circunstancias del ataque armado inicial, establecer la posible participación de las personas posteriormente retenidas y esclarecer los hechos ocurridos en el estadio.
Información en desarrollo.

