La Municipalidad de Ibarra, ante las versiones vertidas por el presidente de la Cooperativa 28 de Septiembre, sobre una supuesta colocación de radares, aclaró a través de una rueda de prensa, que esto es totalmente falso y que lo único que se ha pedido a la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor, Ep), es más controles en las vías para evitar accidentes de tránsito.
Leonardo Yépez, concejal, dio a conocer que esta solicitud se lo realizó ante el pedido ciudadano, para garantizar la movilidad tanto del transeúnte como de los vehículos; además, recordó a la población que las competencias de tránsito en Ibarra las tiene Movidelnor Ep.
“Se ratifica el compromiso hasta el último día de la Administración, que no se va a aumentar ningún radar, por lo que se descarta esta información que no sabemos de donde sale, a pesar de que en el documento que hemos enviado en ninguna parte señala que se va a ubicar radares”.
Por su parte, Miguel Macay, procurador síndico de la Municipalidad, indicó que se pidió a la empresa de movilidad un mayor control debido a los índices de accidentabilidad presentados por el ECU911. “Pedimos controles no para multar, sino para que se fomente la educación vial”.
Mientras que, Marcelo Yépez, presidente de la Cooperativa 28 de Septiembre, expuso que: “con estas declaraciones del concejal Yépez y del Procurador, nos sentimos satisfechos y tranquilos, además estamos de acuerdo con que se controle el tránsito en la ciudad”.