UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, en alianza con la Cooperativa de Ahorro y Crédito UNIOTAVALO e Impulso Association, desarrollaron el primer curso de contabilidad y educación financiera para los habitantes de las comunidades de Río Blanco y Perugachi. Esta iniciativa, que contó con la participación de 42 personas, busca capacitar y aportar a la autonomía financiera, la economía familiar y el desarrollo de proyectos productivos.
“En UNACEM Ecuador estamos comprometidos con la creación de valor. A través de nuestros convenios de cooperación con las comunidades de la zona buscamos incidir en el desarrollo local y aportar al Objetivo de Desarrollo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas. Precisamente, esta alianza nos permite facilitar el acceso a financiamiento para emprendimientos comunitarios y capacitar a los emprendedores para propender la sostenibilidad de sus modelos de gestión”, mencionó Susan Feijoó, gerente de relaciones comunitarias de UNACEM Ecuador.
Jenifer Túquerez, asistente a la capacitación y habitante de la comunidad de Perugachi mencionó que “estas actividades permiten que las personas se eduquen y puedan manejar de una manera adecuada su economía familiar. Sin duda, este tipo de charlas nos permitirán trabajar de una manera segura e invertir mejor nuestro dinero y progresar en nuestros negocios. A veces, por falta de conocimiento en estos temas, podemos contraer deudas que no podemos pagar”.