- El prefecto Richard Calderón destaca la importancia de establecer medidas necesarias que prevengan la discriminación, acoso laboral y toda forma de violencia de género en los espacios de trabajo. Dice que se implementarán políticas para fortalecer, en lo externo, el accionar institucional en beneficio de la colectividad, sin descuidar lo interno, que significa ser un modelo de inclusión y respeto de derechos.
“Esta administración está convencida de la importancia de que todos los trabajadores y trabajadoras de la institución cuenten con un espacio laboral adecuado, en donde exista armonía, en el que la dignidad de las personas sea respetada, que no exista discriminación ni acoso de ningún tipo. Estamos pendientes de que estos principios se concreten y de llamar la atención en caso de incumplimiento”, dijo el prefecto de la provincia, Richard Calderón en la apertura del taller “Roles de Género y Discriminación”, realizado en el Prefectura Ciudadana de Imbabura.
La autoridad refirió que la gestión parte desde transformar a la institución en inclusiva en todo su ámbito de acción y que la ciudadanía mire que hay un aporte efectivo al desarrollo, cumpliendo a cabalidad las competencias que corresponden. “Pero no solamente queremos que nos miren así desde afuera, sino que seamos, a nivel interno, una entidad ejemplo de inclusión y de armonía para el resto de instituciones y organizaciones del sector público y privado”.
El taller que se llevó a cabo forma parte del Programa de Prevención de Riesgo Psicosocial, dentro de la sensibilización relacionada a la prevención de la discriminación, acoso laboral y toda forma de violencia contra la mujer en los espacios de trabajo, teniendo como herramienta el Acuerdo Ministerial “Protocolo de Prevención y Atención de casos de Discriminación, Acoso Laboral y toda forma de Violencia contra la Mujer en los espacios de trabajo”.