Ibarra Norteño clasifica a la final de la Liga Nacional de Ecuavoley

Ibarra Norteño clasificó a la final de la Liga Nacional de Ecuavoley tras derrotar a Machala Mineros por dos sets a uno, con parciales de 15-17, 15-13 y 15-7, en un coliseo Luis Leoro Franco que lució lleno.

El equipo ibarreño enfrentará por el título a Cuenca Sacros, que eliminó a Guayaquil Astillero en la otra semifinal. La primera final se disputará en la ciudad de Cuenca.

En el encuentro de vuelta, el trío integrado por Guasca, Darwin «Mono Gil» y Hugo Valenzuela remontó el marcador después de ceder el primer parcial por 15-17 ante los actuales campeones.

Ibarra Norteño igualó el partido al imponerse 15-13 en el segundo set. En el tercero, los locales establecieron una diferencia de ocho puntos y cerraron el encuentro con un 15-7 que selló su paso a la disputa del campeonato.

El resultado se sumó a la victoria conseguida por los ibarreños en el partido de ida, disputado en Machala. Así, Ibarra Norteño ganó ambos encuentros de la semifinal y dejó fuera al campeón vigente.

Con la clasificación, el conjunto de Ibarra buscará el título nacional frente al representante cuencano. La información proporcionada no precisa la fecha ni el horario del primer encuentro de la final.

Fuente: Información proporcionada sobre los resultados de las semifinales de la Liga Nacional de Ecuavoley.

Share This Article
Enable Notifications OK No thanks