- En este encuentro se acordó sumar esfuerzos para que el proyecto de adoquinado de la vía Peguche – San Antonio de Ibarra, que atraviesa, en gran parte la localidad anteña, se lleve a cabo con agilidad, dejando a un lado los tropiezos que enfrenta actualmente, debido a la necesidad de actualizar los servicios de agua potable y alcantarillado en algunos tramos. Se pondrá en marcha un plan integral para atender las necesidades de la población de todos los sectores.
Trazar una hoja de ruta para intervenir de manera eficiente en Antonio Ante, esa fue la resolución principal de la reunión entre las autoridades de la Prefectura Ciudadana de Imbabura, la Alcaldía de este cantón, Gobiernos Parroquiales y dirigentes de barrios y comunidades, en el despacho de la Prefectura, este jueves, 22 de junio de 2023.
En esta oportunidad, Richard Calderón, prefecto de Imbabura, dio a conocer que la administración que preside está empeñada en trabajar de manera mancomunada con todos los gobiernos seccionales de la provincia, para que se hagan realidad las obras en beneficio del desarrollo colectivo. “Es necesario estructurar un plan y desde allí definir las tareas, tomando en cuenta las prioridades”.
Citó como ejemplo, la iniciativa que se emprendió en el cantón Pimampiro, en donde, apenas iniciado este periodo de gestión, se estableció un acuerdo con los gobiernos locales con el objetivo de poner en marcha el mejoramiento de los caminos. “Son buenos resultados los que estamos alcanzando, a través de esta estrategia, que bien se podría replicar en el resto de los cantones”, señaló la autoridad provincial.
El alcalde César Escobar, los concejales, los presidentes de los gobiernos parroquiales y los dirigentes de diferentes sectores del cantón industrial pidieron, principalmente, ayuda para construir obras viales que permitan una conexión interna y externa a fin de aprovechar todo el potencial productivo e industrial que tiene esta tierra.
Además, la administradora del Patronato Provincial, Lorena Mora, explicó que se encuentran estructurando un calendario de atención a las comunidades, a través de los diferentes programas de carácter social que maneja la institución. “Tanto el prefecto como la viceprefecta tienen especial interés en ampliar la cobertura en todo el territorio de Imbabura”.