Asesinan en Ibarra a testigo protegido clave en caso de triple sicariato en San Antonio

La madrugada de este miércoles 21 de mayo, fue hallado sin vida un testigo protegido en el barrio El Empedrado de la ciudad de Ibarra. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, recibió tres impactos de bala y su testimonio era considerado fundamental en la investigación del triple asesinato ocurrido el pasado 13 de febrero en el sector Bellavista, parroquia San Antonio.

 

Según fuentes judiciales, el hombre formaba parte del programa de protección de testigos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, habría abandonado su lugar de resguardo por motivos aún no esclarecidos. El cuerpo fue encontrado en una vía secundaria del sector, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.

 

La víctima proporcionó declaraciones clave que apuntaban a los posibles autores intelectuales y materiales del crimen múltiple registrado el 13 de febrero, cuando tres personas fueron acribilladas al interior de una camioneta de transporte público por dos sicarios en motocicleta. En ese hecho, el conductor del vehículo logró sobrevivir pese a haber resultado herido.

 

Las autoridades no descartan que el asesinato del testigo esté directamente relacionado con su cooperación en el caso conocido como “Bellavista”, donde se investiga la presunta implicación de un grupo delictivo organizado (GDO). El crimen ha generado conmoción y preocupación en la ciudadanía ibarreña, mientras se intensifican las acciones investigativas para dar con los responsables.

 

La Fiscalía ha reiterado su compromiso de seguir adelante con las investigaciones, pese a este nuevo hecho de violencia que complica el proceso judicial. El caso continúa en desarrollo.

 
 
 
Share This Article