
La paralización que afecta a la provincia de Imbabura desde hace 15 días podría obligar a reprogramar dos partidos clave de los octavos de final de la Copa Ecuador. Los encuentros entre Leones Fútbol Club vs. Emelec y San Antonio vs. Liga Deportiva Universitaria de Quito, programados para este miércoles 8 y jueves 9 de octubre, respectivamente, están en duda debido a los bloqueos viales y restricciones de movilidad en la zona.
El partido entre Leones Fútbol Club y Club Sport Emelec, previsto para disputarse en el Estadio Olímpico de Ibarra, ha generado confusión en redes sociales por una posible reubicación a la ciudad de Quito. Sin embargo, en un comunicado oficial emitido este domingo 5 de octubre, Leones F.C. desmintió haber recibido alguna notificación formal por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto a un cambio de sede.
“Por los tiempos operativos y logísticos, sería materialmente imposible tramitar los permisos y coordinaciones necesarias para disputar el encuentro en otra ciudad sin una comunicación formal y oportuna de la FEF”, señaló el club en el comunicado.

Leones F.C. reiteró que se mantiene a la espera de una resolución oficial que les permita tomar decisiones que garanticen el cumplimiento del reglamento, la seguridad de los involucrados y el normal desarrollo del torneo.
El segundo encuentro, entre San Antonio F.C. y Liga de Quito, también programado en el mismo estadio para el jueves 9, enfrenta la misma incertidumbre.
La paralización en Imbabura, que ya suma dos semanas, ha generado cierres en vías clave de acceso a la ciudad de Ibarra, lo que ha provocado afectaciones económicas superiores a los USD 40 millones y compromete la logística de eventos deportivos, transporte de equipos, personal técnico y afición.
Hasta el momento, la FEF no ha emitido una resolución oficial sobre estos encuentros. Tanto los clubes como los hinchas se mantienen atentos a las decisiones que puedan tomarse en las próximas horas.
