Servidores policiales de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual UNCIS, de la Subzona Imbabura, aprehendieron a dos presuntos autores del delito de violación contra una ciudadanía extranjera. Sucedió la madrugada del lunes 8 de mayo en Ibarra.
La alerta se dio a través del ECU 911 desde el hospital San Vicente de Paúl, en donde la víctima fue atendida por los galenos de turno. Los policías acudieron a la casa de salud pública y obtuvieron la información de la mujer de 34 años de edad.
De acuerdo a la denuncia, la víctima habría sido abordada por los ahora aprehendidos Gabriel Steven M. S. (30) y Moisés Antonio C. V. (23) cuando salía del domicilio ubicado en el barrio Azaya. Al abordar un taxi para dirigirse a su vivienda, tres individuos la interceptaron para arrebatarle su teléfono celular, luego la llevaron hasta un lugar desconocido, en donde cometieron el delito.
En forma inmediata, los policías de la UNCIS, con el apoyo de otras unidades policiales realizaron el operativo de localización y captura de los sospechosos. Pocos minutos después, dos de los sujetos fueron encontrados en la calle Ambato y Babahoyo, a quienes la víctima los identificó como los causantes del delito de carácter sexual.
Los sujetos aprehendidos en delito flagrante están a órdenes de la autoridad competente, ingresados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad