Operativos policiales en Ibarra y Otavalo culminan con la detención de individuos por posesión de vehículos robados

Min. Leído

En una serie de trabajos de investigación y operativos de control llevados a cabo en las localidades de Ibarra y Otavalo, las autoridades policiales lograron la detención de dos ciudadanos que conducían un vehículo y una motocicleta, respectivamente, ambos reportados como robados.

 

Los detenidos no pudieron justificar la propiedad de los medios de transporte al no presentar los documentos correspondientes.

 

En el sector de la avenida Cristóbal de Troya y calle Dr. Cristóbal Tobar Subía, los agentes policiales interceptaron un vehículo que circulaba con placas de identificación falsas. El ciudadano Pablo Geovanny V. G., de 34 años, conductor de un automotor tipo jeep, fue aprehendido luego de que los policías verificaran en el sistema informático de la institución que el vehículo había sido reportado como robado el 17 de diciembre de 2023 en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

La información impresa en el documento habilitante (matrícula) no coincidía con los números de motor y chasis registrados en el vehículo.

 

Por otro lado, en Otavalo, el ciudadano Paco Gabriel V. G., de 22 años, fue detenido mientras conducía una motocicleta que había sido reportada por el delito de hurto el 8 de enero de 2024 en Cayambe. La interceptación tuvo lugar en la vía que conduce a Selva Alegre, en el sector de la comunidad de Cotama.

 

Ambos vehículos fueron trasladados a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, con la correspondiente cadena de custodia, mientras se llevan a cabo los trámites legales pertinentes.

 

Estas acciones reafirman el compromiso de las autoridades en la lucha contra el robo de vehículos y la utilización de documentación falsa en la región.